Concytec convoca a primer proceso de calificación, clasificación y registro en el Renacyt 2021

Nota de prensa

25 de enero de 2021 - 6:38 p. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convoca, del 27 de enero (12:00 horas) al 10 de febrero (12:00 horas) de 2021, al primer proceso del año para formar parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), así como para los que ya cuenten con calificación y deseen modificarla.

Esta actividad se lleva adelante en cumplimiento del Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Resolución de Presidencia N° 215-2018-CONCYTEC-P). Para tales efectos, es necesario ingresar la información sobre grados académicos, publicación de artículos científicos, publicación de libros, proyectos de investigación y asesorías de tesis de pre y posgrado, en la plataforma web CTI Vitae y mantenerla actualizada, pues la evaluación se realizará en base a estos datos sustentados.

El Renacyt cuenta con dos grupos: Carlos Monge, con cuatro niveles, y María Rostworowski, con tres. Los investigadores son asignados a cada uno de estos grupos de acuerdo con el grado académico obtenido, publicaciones en revistas científicas indexadas, publicación de libros y/o capítulos de libros, registro de propiedad intelectual como patentes u otras modalidades de protección de invenciones o nuevas tecnologías, asesoramiento de recurso humano y experiencia en proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Durante el año 2020, el Renacyt ha alcanzado un total de 5917 investigadores registrados en todo el país. 

Para realizar consultas, puede escribir al correo: renacyt@concytec.gob.pe o llamar a la central: (01) 3990030, anexo 1908.