¡Inscríbete ya! en Perú con Ciencia, la feria científica del Perú

Nota de prensa
• Se realizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre. La feria estará disponible a través de una plataforma digital 2D.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

18 de noviembre de 2020 - 9:00 a. m.

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre se realizará la feria Perú con Ciencia, en su primera edición virtual. Para participar de este importante espacio de divulgación científica, inscríbete a través de la plataforma oficial del evento.

Perú con Ciencia busca acercar la ciencia y tecnología a la sociedad peruana en un lenguaje sencillo. Por ello, se expondrán más de 200 proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se podrá conocer cerca de 80 proyectos escolares, los cuales competirán en la etapa final del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología Eureka.

Para el auditorio virtual, se han preparado más de 100 eventos entre charlas, mesas redondas, talleres de experimentos para niños y otros. Asimismo, se dedicará una mañana para ofrecer una variada información sobre dónde estudiar y cómo obtener becas para carreras de ciencia en el extranjero y estancias de investigación.

La feria Perú con Ciencia forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia (SNC), celebración que promueve un conjunto de actividades a nivel nacional con el propósito de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía. Conoce las actividades que ya se están desarrollando en todo el país aquí.

Los eventos de la SNC se realizan gracias a un esfuerzo de coordinación entre el Concytec y muchos actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sinacyt) como universidades, institutos públicos de investigación, institutos tecnológicos, gobiernos regionales, municipalidades, empresas privadas, asociaciones, entre otros.