Más de 1000 servidoras y servidores civiles fueron capacitados en Gestión Pública y Discapacidad por el Conadis

Nota Informativa
Con participantes de entidades públicas, empresas privadas, academias y ONG’s

CONADIS/UFC

7 de marzo de 2022 - 9:13 a. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad capacitó a más de 1000 participantes de los tres niveles de gobierno, la empresa privada, la academia y la sociedad civil en su curso “Gestión Pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos”.

La metodología del mismo comprendió desde conocer los derechos de las personas con discapacidad hasta cómo transversalizar la perspectiva de discapacidad en las políticas públicas del Estado peruano, buscando no ser solo un medio de aprendizaje, sino un llamado a la acción y el cambio positivo de la sociedad para hacerla más inclusiva.

Asimismo, este curso aperturado en el año 2021, buscó también superar las barreras que suelen presentar las diversas ofertas formativas. Por ello el Conadis implementó una plataforma de acceso libres, 100% virtual y con todas las condiciones de accesibilidad, de manera que se eliminen los límites para capacitarse. 

A nivel nacional, participaron el Ministerio del Interior, el Banco de la Nación, el programa nacional Pensión 65 e Indecopi; a nivel regional, participaron los gobiernos regionales de Arequipa, Cajamarca, Callao y Lima Provincias; y a nivel local, participó la municipalidad distrital de Miraflores.

El éxito del curso ha sido tan grande que también logró convocar a organizaciones de la empresa privada, la academia y la sociedad civil, como la Compañía de Malabares MDF, la Universidad Privada del Norte, y la Asociación Soy Hemi y Soy Feliz, respectivamente.

“Desde el Conadis tenemos la gran responsabilidad y el firme compromiso de continuar con la implementación de diversas estrategias para transformar las ideas sobre la discapacidad, eliminando prejuicios y estereotipos, así como las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, a fin de que puedan ejercer plenamente sus derechos en un país inclusivo”, señaló Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del Conadis.

Para este 2022, el Conadis reafirma su compromiso de seguir brindando esta herramienta de capacitación virtual e invita a todas las instituciones públicas y privadas a formar parte de este gran cambio a favor de las personas con discapacidad

Para inscribir a su institución puede ponerse en contacto al correo apoyodpd@conadisperu.gob.pe y para conocer más sobre el curso puede dar clic aquí.