Conadis apoya a menores de edad con discapacidad en la obtención de su certificado de discapacidad

Nota de Prensa
Se incorporaron al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad y accederán a los servicios que brinda el Estado.
Fotografía de la madre recibiendo los pañales.
Fotografía de la madre firmando unos documentos que le muestra la coordinadora del conadis
Fotografía de un niño en silla de ruedas mostrando su carnet de conadis color amarillo
Dos fotografías juntas del padre con sus hijos

24 de febrero de 2022 - 10:10 a. m.

El pasado 24 de febrero se hizo entrega del certificado y carnet de discapacidad severa a tres hermanos con discapacidad identificados como N.L.H., M.L.H. y E.L.H de 6, 8 y 11 años de edad respectivamente, quienes previamente recibieron apoyo por parte del Conadis para ser evaluados por un profesional de salud. 
 
De esta manera los tres menores se han incorporado al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad con la finalidad de acceder a los servicios que brinda el Estado. Asimismo, se le hizo firmar a la madre los formularios para el trámite de la Pensión por discapacidad severa del Programa Contigo. Esta entrega se realizó a la señora Herlinda Gavi Huamanyauri Alan, madre de los tres menores, junto a un kit de pañales.
 
Es importante señalar que el pasado 04 de febrero, previa evaluación por parte del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Salud del Niño de Breña y en coordinación con la Municipalidad de El Agustino, se logró trasladar a los menos de edad que se encontraban en una zona inaccesible hasta el punto donde se encontraban las unidades móviles del Conadis para luego dirigirse al centro de salud antes mencionado.
 
Para ello, se contó con el apoyo del responsable de la OMAPED de El Agustino para el acompañamiento y gestiones dentro del centro de salud.