Niños y niñas con discapacidad de aldea San Juan obtienen carné del RNPCD

Nota de prensa
Podrán acceder a los servicios que brinda el Estado
Fotografía del Presidente del Conadis con la familia beneficiada
Fotografía del Presidente del Conadis con la familia beneficiada
Fotografía del Presidente del Conadis con titular de Ucayali

25 de enero de 2022 - 1:59 p. m.

Este 25 de enero, 13 de los 19 menores de edad con discapacidad que residen en la aldea infantil San Juan, ubicada en la región Ucayali, recibieron su carné del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, con la finalidad de acceder a los servicios que brinda el Conadis y otras instituciones del Estado.

Esta acción se dio de manera conjunta entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis y el despacho de la congresista Francis Paredes Castro, cuyos titulares visitaron la mencionada aldea y compartieron con los niños y niñas acogidos en lugar.

Asimismo, se realizaron acciones de supervisión sobre el estado situacional de la aldea, así como las coordinaciones necesarias para iniciar los trámites para la obtención del certificado de discapacidad de los 6 menores de edad restantes para luego inscribirlos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis.

El presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, señaló que es importante llegar a los diversos centros residenciales de todo el país que acogen a personas con discapacidad para que a través de los servicios que brinda el Estado, refuercen la atención que reciben ahí. “No podemos dejar a nadie atrás” enfatizó.

Durante la visita, se hicieron presentes los representantes de la Procuraduría Pública, la Contraloría General de la República y el Ministerio de la Mujer.

Cabe señalar que el Conadis viene realizando una serie de actividades y acciones a nivel nacional con diferentes instituciones como parte de su estrategia “Conadis más cerca de la gente” y cuya finalidad es difundir y potenciar los diversos servicios que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.