Conadis realizará diversas acciones en la región Ucayali bajo la estrategia más cerca la población con discapacidad

Nota Informativa
Se llevarán a cabo acciones que potencien los servicios y asuntos en materia de discapacidad de la región.
Imagen de la plaza de armas de Pucallpa donde sobresale un cántaro altísimo

24 de enero de 2022 - 4:30 p. m.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) realizará y participará una serie de acciones en la región Ucayali con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la localidad. 
 
Estas actividades se llevarán a cabo del 25 al 26 de enero, contando con la presencia del presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y las autoridades de diferentes instituciones de la región.
 
Entre las actividades previstas se encuentran las siguientes:
 
ü  Visita a la Aldea Infantil San Juan y encuentro con organizaciones de personas con discapacidad, en articulación con el despacho de la congresista, Francis Jhasmina Paredes Castro 
ü  Encuentro con representantes de  las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Región.
ü  Reuniones con funcionarios regionales y/o municipales, sobre la ejecución del 1% del Presupuesto municipal y Regional que de acuerdo a la 29° Disposición Final y Complementaria de la Ley del Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2022, es obligatoria la asignación de estos recursos.
ü  Exponer los alcances de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030 y los servicios que corresponde implementar.
ü  Entrega de carnets de inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
ü  Impulsar la creación de las oficinas de registro regional y municipal, así como promover la activa participación de las organizaciones de personas con discapacidad en la vida pública de la región.
 
Cabe señalar que estas acciones programadas en la región Ucayali, son parte de la estrategia “Conadis más cerca de la gente” potenciando la presencia del ente rector en materia de discapacidad y los servicios que brinda a nivel nacional.
 
Dato importante:
Según el Censo del 2017, en la región Ucayali existen 45683 personas con algún tipo de discapacidad. Mientras en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS, se encuentran registradas 4325 personas con discapacidad, de los cuales 2637 son hombres y 1688 son mujeres.