Eligen junta directiva e instalan Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República

Nota Informativa
Integrantes de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

17 de agosto de 2021 - 10:22 p. m.

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, bajo la conducción del parlamentario Miguel Ciccia Vásquez (RP), eligió a la mesa directiva de dicho grupo de trabajo.

La presidencia recayó en el congresista Abel Reyes Cam (PL), mientras que la vicepresidenta será de su colega, Hilda Portero López (AP), y la secretaría estará a cargo de la legisladora María Jáuregui Martínez (RP).

La propuesta fue realizada en la modalidad de lista cerrada y se eligió con 13 votos a favor y 2 abstenciones.
 Luego de la elección, el flamante presidente de dicho grupo de trabajo, el legislador Reyes Cam, agradeció la elección y declaró instalada la comisión, señalando que cumplirá los objetivos trazados en diversos temas sociales y estructurales, como la lucha contra discriminación hacia las personas con discapacidad.

“Daremos lo mejor de nuestras capacidades, para que las peruanas y peruanos con algún tipo de discapacidad puedan ejercer sus derechos, consolidando el cierre de brechas de personas con diversos tipos de discapacidades. Hay muchos temas de interés en este campo social y trabajaremos por mejorar esta situación de millones de peruanos”, refirió.

Por su parte, la legisladora Hilda Portero (AP) agradeció la confianza en su persona y señaló que trabajarán para dejar huellas a favor de las personas con discapacidad. “Trabajaremos por la igualdad de las personas con mucho ahínco y amor al prójimo y como un solo puño”, consideró.

A su turno, su colega, Fernando Herrera Mamani (PL), saludó la elección de la mesa directiva de su comisión y consideró que se debe de mejorar los presupuestos para dicho sector, así como implementar los servicios de apoyo psicológico en los colegios estatales del país.

Mientras que el parlamentario Miguel Ciccia Vásquez (RP) también señaló la necesidad de trabajar de forma coordinada en los objetivos que exigen su labor como tal, en dicha comisión de trabajo.

Finalmente, los miembros de la Comisión de Inclusión Social acordaron sesionar todos los lunes a las 3:00 p. m.

Fuente: Congreso de la República