Impulsarán políticas en favor de personas con discapacidad de La Libertad en el marco del convenio entre el gobierno regional y Conadis

Nota Informativa
Imágenes de la plaza de armas de la región la Libertad con un monumento y una persona en silla de ruedas.

Fotos: Jesús Díaz Príncipe/La República

24 de enero de 2021 - 6:30 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad junto con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) firmarán un convenio para impulsar políticas en favor de las personas con discapacidad.
 
En el mes de febrero, ambas instituciones suscribirán documento para generar mayores oportunidades de desarrollo para este segmento de la población, cuyo número en la región sobrepasa los 200.000.
“Nosotros estamos gustosos de suscribir un convenio interinstitucional con el Conadis para seguir luchando por la inclusión de las personas con discapacidad y tengan las mismas oportunidades que cualquier persona”, dijo el gobernador Manuel Llempén.
 
Por su parte, el presidente del Conadis, Marcos Gamarra, sostuvo que hay las condiciones óptimas para convertir a La Libertad en la primera región accesible en salud y transporte para el beneficio de las personas con discapacidad
 
En tanto, el gobernador precisó que hace falta un registro completo de las personas con discapacidad de tal manera que puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado, ya que según la data regional solo 12.000 se encuentran inscritos en el Conadis La Libertad.
 
“Debemos tener identificados y ubicados al 100% de nuestros hermanos con discapacidad. Eso no pasa solo por tener sus datos, sino también por conocer cuáles son sus deseos y qué oportunidades les hace falta para que en base a ello los capacitemos o preparemos para que ejerzan una labor diariamente”, propuso.

Fuente. La República y GRLL