Lanzan concurso con 100 becas de formación y capacitación para personas con discapacidad

Nota de prensa
Para postulantes que han sido admitidos en institutos elegibles por Pronabec en Arequipa, Lima, Piura o Junín
Imagen de usuaria eImagen de usuaria entrando a la página web de la Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP)ntrando a la página web de

10 de diciembre de 2020 - 4:07 p. m.

Las personas con discapacidad podrán acceder a becas completas para cursar módulos de formación técnico productiva, a través del concurso Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP), el cual viene siendo promovido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con el fin de impulsar el acceso a la educación.

“Desde Pronabec buscamos fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso, permanencia y culminación a diversas modalidades de educación técnico productiva, que presentan las personas con discapacidad”, subrayó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.  

“Saludamos la iniciativa promovida por Pronabec y a su vez, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para seguir capacitando de manera constante a la población con discapacidad, en diversas especialidades técnico productivas acorde a la necesidad que hoy demanda el mercado laboral y que les permitirá generar emprendimientos propios e ingresos económicos…” señaló Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del Conadis.

A través de este concurso se otorgarán 100 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación de hasta 4 meses de duración o un máximo de 300 horas pedagógicas. La postulación es gratuita y por internet, del 4 de diciembre al 15 de enero del 2021, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021. La lista de seleccionados se publicará el 10 de febrero del 2021.

Requisitos para postular a esa beca son:

  • Ser peruano o peruana.
  • Acreditar la condición de discapacidad.
  • Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Residir en una de las regiones donde se ubiquen los institutos elegibles (Arequipa, Lima, Piura o Junín).
  • Haber sido admitido en un instituto elegible para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación, según las bases del concurso.
  • Haber concluido, como mínimo, la primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE), pública o privada.
  • Vale destacar que no hay límite de edad para participar.

Además, para los concursantes ganadores, de la BITP, esta cubrirá a los ganadores matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación y certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios. Asimismo, la alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio, entre otros. 

Para mayor información, los invitamos a leer las bases en la página web mencionada anteriormente y a mantenerse informados sobre las novedades de la misma a través de www.facebook.com/PRONABEC. También pueden realizar consultas a los teléfonos 0800- 00018 y (01) 612-8230.