CETPRO ABRE SEGUNDA CONVOCATORIA DEL AÑO PARA FORMACIÓN TÉCNICA GRATUITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota Informativa

20 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

20 cursos de textilería, panadería, calzado, estética personal entre otros, serán dictados desde el lunes 8 de agosto.

Lima.- El Centro Técnico Productivo Alcides Salomón Zorrilla – CETPRO, a cargo del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad – CONADIS, abrió las inscripciones para el segundo semestre del año en seis programas técnicos gratuitos  para todas las personas con discapacidad con el objetivo de promover la inserción laboral a través de la certificación de estudios con el respaldo del Ministerio de Educación.

Los programas de textil y confesiones, panadería y pastelería, cuero y calzado, actividades agrarias, estética personal y computación e informática, cuentan con 21 cursos de especialización por los que pueden optar los estudiantes, dentro de las seis carreras. Estos son: operatividad de máquinas de confecciones, confección de artículos textiles, operatividad de máquinas de confecciones, bordaduría manual, elaboración de productos de panadería, elaboración de postres y dulces, elaboración de productos de pastelería, elaboración de bocaditos.

Además, están los cursos de confección de calzado y artículos de cuero, confección de sandalias, confección de calzado y artículos de cuero, reparación de calzado y artículos de cuero, técnica de hidroponía, cultivos de hidropónicos de hortalizas de hojas, shiatsu, reflexología, diseño y decoración de uñas, masajes relajantes y anti estrés, atención de cabinas de internet y locutorios, internet Jaws´.

Los cursos iniciarán entre los meses de agosto y septiembre y terminarán en diciembre de este año. Los requisitos para poder inscribirse son 02 fotos a color tamaño carnet, la copa simple del DNI, recibo de luz o agua y certificado de discapacidad o resolución de Conadis. La evaluación y matrícula será hasta el 05 de agosto. Los interesados en más información, pueden llamar al 6219851.

Más Datos:

Hasta el momento, son más de 3000 alumnos con discapacidad beneficiados, desde la creación del centro en el año 2009.