Jóvenes con discapacidad recibieron a turistas por Fiestas Patrias

Nota Informativa

27 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

En el marco de la Campaña Nacional de Sensibilización por los Derechos de las Personas con Discapacidad y las celebraciones por Fiestas Patrias, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del CONADIS, realizó un recibimiento y saludo de bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La recepción a ritmo de marinera estuvo a cargo de cinco parejas de jóvenes con discapacidad intelectual, del elenco de Marinera de la Escuela Nacional Especial de Arte del Colegio “Fray Masías”, con el acompañamiento de las bandas musicales de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú –PNP.

Al evento se sumaron, la orquesta musical “Los Lolos”, dirigida por los hermanos Lorenzo y Alejandro Pérez, ambos con discapacidad visual, quienes tocaron piezas musicales que invitaban a bailar a los pasajeros y público en general.

En dicha actividad estuvo presente el viceministro de Poblaciones Vulnerables y presidente del CONADIS, Mario Ríos Espinoza, quien resaltó la campaña de sensibilización y el trabajo que realizan los jóvenes con discapacidad intelectual al darles un espacio para mostrar sus habilidades y decir que todos somos iguales.“Cada persona tiene un potencial a desarrollar y aprovechar. A través de estas acciones nosotros fomentamos el arte, la cultura y derechos humanos”, señaló.