Lambayeque: Cofopri inicia empadronamiento con visita de lotes urbanos en Chiclayo

Nota de prensa
El objetivo es brindar a las familias la oportunidad de acceder al título de propiedad de sus viviendas.
La inspección programada iniciará el 15 y culminará el 27 de marzo.
La inspección programada iniciará el 15 y culminará el 27 de marzo.
La inspección programada iniciará el 15 y culminará el 27 de marzo.

Unidad de Imagen Institucional

15 de marzo de 2024 - 2:21 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; anuncia la próxima visita a más de 300 lotes urbanos en Chiclayo, región Lambayeque, como parte del proceso de empadronamiento para la formalización de la propiedad. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental verificar la posesión de los predios y recabar la documentación necesaria para avanzar en el proceso de titulación.

El personal designado por COFOPRI realizará visitas casa por casa en los lotes previamente notificados a los pobladores, pobladores del Pueblo Joven Santa Lucía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se solicitará la colaboración de los posesionarios para proporcionar la información requerida y presentar los documentos pertinentes que respalden la posesión legítima de los terrenos.

La inspección programada iniciará el 15 y culminará el 27 de marzo. Es importante destacar que el empadronamiento realizado por COFOPRI es completamente gratuito, y su objetivo es facilitar el acceso a la formalización de la propiedad para todos los ciudadanos.

Este proceso es parte del compromiso de COFOPRI de brindar seguridad jurídica e ir cerrando la brecha de informalidad predial urbana en el país.

Toda la información sobre las fechas y lugares específicos de las visitas se encuentra publicada en la página web de Cofopri: www.gob.pe/cofopri, sección Campañas y Eventos.