En Casma, COFOPRI promueve campaña de empadronamiento para otorgar títulos de propiedad

Nota de prensa
Más de 500 familias del A.H. Lomas de Villa serán visitadas entre 01 al 07 de agosto por brigadas de COFOPRI
foto Cofopri
foto Cofopri
foto Cofopri
foto Cofopri

Fotos: Cofopri

Unidad de Imagen Institucional

31 de julio de 2023 - 11:45 a. m.

Lima, 31 de julio del 2023.- Con la finalidad de recabar la documentación que sustente la titularidad de sus predios y dar un paso más al tan ansiado título de propiedad, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -  COFOPRI, visitarán más de 526 viviendas pertenecientes a los Asentamientos Humanos de Las Lomas de Villa Alta y I Etapa del distrito y provincia de Casma en Áncash. 

La campaña gratuita “Lote Empadronado, por el título anhelado” se desarrollará entre el 01 al 07 de agosto y estará dirigida a las familias cuyos predios han sido previamente notificados y capacitados sobre los documentos que deben presentar al momento del empadronamiento digital de COFOPRI.

COFOPRI informó que la meta de esta nueva campaña de empadronamiento en el mes de agosto, es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza, asimismo, informó que previa calificación de la documentación presentada, los beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad.

Se pone en conocimiento que las brigadas de COFOPRI estarán correctamente identificadas con la vestimenta institucional y visitarán solo los inmuebles previamente notificados, solicitando la documentación necesaria que acredite la posesión del inmueble, tales como:

-     DNI vigente
-     Partida de matrimonio
-    Contrato de compra/venta, escritura pública, testamento o constancia de posesión.
-     Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote
 
ATENCIÓN CON LAS RECOMENDACIONES

Los representantes de la institución resaltaron las principales razones que dificultan el proceso de titulación urbana, entre ellas, la ausencia de los titulares en el momento de la visita al lote de vivienda. “Según la normativa vigente, las fichas y declaraciones juradas digitales que deben firmarse durante el empadronamiento requieren la firma de todos los propietarios de la vivienda. Por esta razón, es de vital importancia que todos los titulares estén presentes en esa única fecha para garantizar un empadronamiento exitoso”, enfatizaron.

COFOPRI continúa guiando sus esfuerzos para que más peruanos puedan obtener la formalización de su propiedad, con lo cual tendrán acceso a créditos, mejorarán la calidad de vida de sus familias y gozarán de una mayor seguridad para sus predios.

El título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, quienes tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el tener viviendas formalizadas incrementa el valor del predio, propiciando con ello el incentivo a la inversión a través de obras de saneamiento, agua y desagüe, pistas y veredas, etc.