COFOPRI realizó capacitación para fortalecer procedimientos de formalización predial

Nota de prensa
Evento contó con la exposición de expertos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, CENEPRED Y SUNARP.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 5:12 p. m.

Con el objetivo de generar espacios de mejora y fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de las oficinas zonales sobre los procesos de formalización de la propiedad predial, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizó del 21 al 23 de junio la capacitación virtual denominada “Normativa que regula los procesos de formalización a cargo de COFOPRI”.
 
Durante el evento se abordaron temas como: la formalización integral, procedimientos de diagnóstico y saneamiento, análisis de riesgo, adjudicación de lotes abandonados, procedimientos de calificación, entre otros temas. 
 
Se expuso diversos casos y soluciones sobre los análisis de riesgo presentados en la formalización predial, así como casos generados por el Tribunal Administrativo de la Propiedad (TAP) e identificó las observaciones técnicos legales sobre expedientes dirigidos hacia la SUNARP. 
 
Cada día de exposición contó con la presencia de diversos expertos de COFOPRI, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), CENEPRED Y SUNARP, quienes fueron los encargados de tratar diferentes temas de su especialidad. 
 
Programación 
El primer día de capacitación participó la directora de la Dirección de Normalización y Desarrollo, María Postigo Espinoza, así como especialistas de la Dirección de Formalización Integral. 
 
El segundo día estuvo personal especializado del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) junto a especialistas del MVCS, entre otros especialistas. 
 
En el cierre de la capacitación participaron especialistas de la Zona Registral IX SUNARP, Tribunal Administrativo de la Propiedad (TAP) y especialistas de COFOPRI. 
 
Cabe resaltar que las capacitaciones sobre normativas que regulan los procedimientos de formalización y temas determinados por las oficinas zonales son herramientas fundamentales para fortalecer el trabajo articulado en el ámbito de la formalización predial al interior del país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Twitter: @COFOPRIPeru
Instagram: COFOPRI.oficial