COFOPRI visitará en Condesuyos y La Unión más de 1400 viviendas que aún no culminaron su proceso de formalización predial

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad visitarán familias que en una primera etapa no lograron su empadronamiento para la obtención del título de propiedad.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

14 de junio de 2022 - 11:04 a. m.

Con el objetivo de dar la oportunidad de terminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas a aquellas familias que en una primera etapa no pudieron hacerlo, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará, del 18 al 26 de junio, 1479 viviendas de asentamientos humanos y centros poblados de las provincias de Condesuyos y La Unión.
 
La visita se realizará en el marco de una jornada especial dirigida a las familias que no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para ser empadronados.
 
Las brigadas de esta entidad, contando con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, recorreran cada una de las viviendas que han sido previamente notificadas para tal fin  y que se encuentran en los  pueblos donde esta entidad ya inició actividades de formalización predial urbana.
 
Distritos beneficiados
 
De la cifra mencionada, 794 lotes de vivienda están ubicados en 31 posesiones informales que corresponden a ocho distritos de la provincia de La Unión. Mientras que 685 se encuentran en 35 posesiones informales de siete distritos de Condesuyos.
 
Esta campaña gratuita beneficiará a las familias que viven en diversos centros poblados y asentamientos humanos de los distritos de Puyca, Alca, Huaynacotas, Pampamarca, Tomepampa, Charcana, Toro y Cotahuasi en la provincia de La Unión.
 
Asimismo, a aquellas que viven en los distritos de Chuquibamba, Salamanca, Chichas, Andaray, Yanaquigua, Rio Grande e Iray de la provincia de Condesuyos.
 
De otro lado, cabe resaltar que la formalización predial trae consigo beneficios como: seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus vivienda y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial