COFOPRI firma convenios con municipalidades de Nasca y Palpa para formalizar asentamientos humanos y centros poblados

Nota de prensa
Esta suscripción beneficiará de manera directa a más de 14 mil familias de provincias de la región Ica.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 10:34 a. m.

Con el objetivo de avanzar en las labores de formalización de asentamientos humanos, centros poblados y pueblos de las provincias de Nasca y Palpa de la Región Ica que buscan obtener sus títulos de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) suscribió cinco convenios de cooperación interinstitucional con  municipalidades.
 
Los convenios beneficiarán de manera directa a más de 14 mil familias. De la cifra mencionada, 13,149 lotes corresponden a los distritos de Nasca (4025), Marcona (3769), Vista Alegre (5080) y El Ingenio (275), ubicados en la provincia de Nasca, mientras que 1458 predios corresponden a la provincia de Palpa y están distribuidos en los distritos de Palpa, Río Grande y Llipata.
 
La suscripción se realizó entre el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, y los alcaldes provinciales de Nasca, Óscar Elías Lucana, y de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, así como los alcaldes distritales de Marcona, Elmo Pacheco Jurado; de Vista Alegre, Willy Bravo Quispe; y de El  Ingenio, Carlos Cabrera Gutiérrez.
  
Es importante resaltar que esta actividad se realiza en el marco de la Campaña de Titulación Urbana “COFOPRI en tu distrito”, a fin de acercar los servicios de la formalización predial urbana a los pueblos pendientes de titulación y reducir la brecha de la informalidad que en nuestro país supera los dos millones de predios.
 
Gracias a este convenio en la provincia de Nasca se beneficiarán 80 pueblos ubicados en los distritos de Nasca (27), Marcona (26), Vista Alegre (22) y el Ingenio (5). Mientras que en  la provincia de Palpa son 23 los pueblos beneficiados y corresponden a los distritos de Palpa (17), Río Grande (4), Llipata (2).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial