COFOPRI y Municipalidad Provincial de Zarumilla anuncian trabajo conjunto para formalizar posesiones informales

Nota de prensa
En la audiencia pública, se presentó la campaña de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito”.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

27 de mayo de 2022 - 1:25 p. m.

Con la finalidad de buscar alternativas de solución conjuntas a la problemática de titulación en la provincia de Zarumilla en la Región Tumbes, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Municipalidad Provincial se reunieron con dirigentes de asentamientos humanos, centros poblados y caseríos de esta provincia fronteriza.
 
Durante la reunión, el director ejecutivo de COFOPRi, resaltó que una de las principales prioridades del Gobierno es entregar títulos que generen oportunidades y desarrollo. “La formalización de la propiedad es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar un enemigo común: la pobreza”, enfatizó. 
 
De igual forma, el alcalde provincial, John Palacio Palacios, se comprometió a otorgar en el más breve plazo posible los informes de análisis de riesgos de 11 posesiones informales que ya se encuentran en el proceso de formalización que ejecuta COFOPRI. 
 
Es importante destacar que los informes de análisis de riesgo es un requisito indispensable para continuar con el proceso de titulación.
 
En la audiencia pública se presentó la campaña de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito", que busca acercar los servicios de esta entidad a la población más alejada. 
 
Uno de los principales atractivos fue la nueva plataforma Quipu Llaqta, que permitirá identificar mediante un registro preliminar más posesiones informales pendientes de titulación.
 
Como parte de la reunión, COFOPRI entregó al alcalde provincial un total de 115 títulos de propiedad, entre ellos el lote donde funcionará la planta de monitoreo para mejorar la seguridad ciudadana en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial