Orientan a poblaciones informales de Ica sobre formalización en el marco de la Ley N° 31056

Nota de prensa
Durante la actividad los asistentes pudieron conocer el estado actual del proceso de formalización de sus pueblos.

Fotos: Unidad de Imagen

Unidad de Imagen Institucional

14 de setiembre de 2021 - 11:24 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, capacitó a ciudadanas y ciudadanos de los Asentamientos Humanos “Punta Hermosa II” y “Ampliación Yaurilla”, ubicados en la provincia y región Ica sobre el proceso de formalización en el marco de la Ley N° 31056 que amplia los plazos para la titulación hasta el 31 de diciembre del 2015.
 
Durante la capacitación virtual “El proceso de formalización en el marco de la Ley N° 31056 y su reglamento” se abordarontemas como los posibles beneficiarios y la adjudicación de sus predios, lotes abandonados, formalización de lotes no titulados por diversas observaciones y reversión de lotes individuales, además de prescripción y regularización de la propiedad. 
 
De esta manera, los asistentes pudieron conocer el estado actual del proceso de formalización de sus pueblos. Por ejemplo, en el caso del asentamiento humano “Punta Hermosa II” se informó a su población que este se encuentra actualmente en la etapa final de diagnóstico, mientras que “Ampliación Yaurilla” deberá de implementar las recomendaciones del Informe de Análisis de Riesgos. 
 
Cabe recordar que el objetivo de las capacitaciones sobre Ley N° 31056 que realiza COFOPRI es informar a la población sobre el reglamento, los lineamientos y los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios del título de propiedad predial que otorga gratuitamente esta institución del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial