Moquegua será sede de Encuentro Macrorregional Sur 2

Nota Informativa

16 de mayo de 2019 - 8:30 a. m.

En el marco de la consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2036, Jorge Jaime Cárdenas, miembro directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunió con el vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Lama Córdova; el gerente regional de Educación, Profesor Isidro Estrada Canaviri y miembros del Grupo Impulsor de esa región, entre ellos la representante de los padres de familia, Anabel Rodríguez, para acordar que Moquegua sea sede del Encuentro Macrorregional Sur que se realizará los días 21 y 22 de agosto, con participación de representantes del sector educación de Arequipa, Tacna y Moquegua.

“Moquegua será una de las siete sedes de los macrorregionales que se realizarán entre agosto y setiembre, a fin de entablar un diálogo cercano y directo que permita complementar el proceso de consulta ciudadana para formular el Proyecto Educativo Nacional al 2036. Es importante que las regiones participen activamente en estos espacios de diálogo. En primer lugar, porque es un derecho, y en segundo lugar porque se requiere generar información desde la realidad de sus territorios”, señaló el consejero del CNE.

El jueves 16 de mayo, en el ISTP "José Carlos Mariátegui", autoridades educativas de la región Moquegua, junto a alumnos, docentes, organizaciones sociales, padres de familia se reunieron para participar del lanzamiento de la Encuesta Virtual sobre el Proyecto Educativo Nacional. Es así que mediante una consulta rápida, los moqueguanos están dando a conocer sus sueños, propuestas y compromisos sobre una mejor educación para el Perú.

El CNE informa que se encuentra activa una encuesta virtual en el portal www.todossomoseducadores.pe, a través de la cual los ciudadanos pueden opinar sobre sus sueños, propuestas sobre la educación que queremos para el Perú. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria está a cargo del Grupo Impulsor.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.