Proyecto Educativo Nacional 2021 - 2036 recibirá aportes en Huancavelica

Nota Informativa

13 de agosto de 2019 - 8:00 a. m.

Diferentes organizaciones y entidades comprometidas con la educación se reunirán este 15 y 16 de agosto.  El Consejo Nacional de Educación continúa con el proceso de diálogo y consulta para recoger aportes al proceso de formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2021-2036. En ese marco, ha convocado a representantes del sector educación, empresas, cooperación internacional y sociedad civil de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali que se congregarán en el Encuentro Macrorregional denominado “Todos Somos Educadores”, que se desarrollará los días 15 y 16 de agosto en la Universidad Nacional de Huancavelica.

Durante el evento también se presentarán los resultados de la evaluación del Proyecto Educativo Nacional 2021 y se brindarán los aportes relacionados a la visión de futuro de la educación peruana.

“Los alcances y aportes del Encuentro Macrorregional serán importantes insumos para la elaboración de dicho documento, que busca convertirse en política pública multisectorial por los próximos 15 años”, señaló del presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, quien inaugurará el evento.

Esta actividad, que es coorganizado con el Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional de Educación, contará con la presencia, además, del consejero Walter Velásquez y el gobernador regional de Huancavelica Maciste Díaz.

Espacio de diálogo

Como antesala al Encuentro Macrorregional, el 14 de agosto, en la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla”, se realizará un espacio de diálogo especializado sobre “Gobernanza del Sistema Educativo”, donde se recogerá la opinión y aportes de los especialistas de la región sobre este importante tema.