Proyecto Educativo Regional de Lambayeque
Proyecto
25 de noviembre de 2006
El Proyecto Educativo Regional, (PER) es un esfuerzo conjunto del Estado y la Sociedad Civil, que ha podido recoger las demandas y necesidades educativas de la población lambayecana; en la formulación de una propuesta educativa concertada para la región, mediante un proceso de movilización y construcción colectiva, impulsada por el Consejo Participativo Regional de Educación con participación de educadores, técnicos, especialistas, padres de familia y diferentes actores de la comunidad regional.
Este es un documento orientador y normativo para el diseño y la gestión de las políticas y programas educativos en la región; aquí se plasman nuestros mas claros deseos y retos que debemos asumir responsablemente en cada uno de los niveles de gestión educativa en los próximos años.
El Proyecto Educativo Regional al 2021, responde a un primer reto: lograr que la sociedad lambayecana sea culta y educada. Está orientado a mejorar la calidad de los aprendizajes, a disminuir las brechas de inequidad en el acceso y atención de los servicios educativos en los sectores más vulnerables, atendiendo el analfabetismo; promover la autonomía de la gestión en el marco de la democratización y descentralización educativa, buscar el desarrollo de nuestra identidad a través de relaciones interculturales integradoras y equitativas, así como asegurar profesionales idóneos, competitivos e investigadores que aporten al desarrollo lambayecano. Esta propuesta distingue una especial atención a los maestros, los cuales deben ser revalorados socialmente, responsables profesionalmente con la calidad de la educación.
Este es un documento orientador y normativo para el diseño y la gestión de las políticas y programas educativos en la región; aquí se plasman nuestros mas claros deseos y retos que debemos asumir responsablemente en cada uno de los niveles de gestión educativa en los próximos años.
El Proyecto Educativo Regional al 2021, responde a un primer reto: lograr que la sociedad lambayecana sea culta y educada. Está orientado a mejorar la calidad de los aprendizajes, a disminuir las brechas de inequidad en el acceso y atención de los servicios educativos en los sectores más vulnerables, atendiendo el analfabetismo; promover la autonomía de la gestión en el marco de la democratización y descentralización educativa, buscar el desarrollo de nuestra identidad a través de relaciones interculturales integradoras y equitativas, así como asegurar profesionales idóneos, competitivos e investigadores que aporten al desarrollo lambayecano. Esta propuesta distingue una especial atención a los maestros, los cuales deben ser revalorados socialmente, responsables profesionalmente con la calidad de la educación.
Esta publicación pertenece al compendio Proyectos Educativos Regionales