Recuperan terrenos invadidos en Huanchaco

Nota de prensa
PECH desaloja a invasores que pretendían apropiarse de alrededor de 45 has
FOTO ABRIL.17_a
FOTO ABRIL.17_b
FOTO ABRIL.17_c
FOTO ABRIL.17_d

RRPP

17 de abril de 2024 - 9:40 a. m.

Un desalojo extrajudicial ejecutó la Procuraduría Regional la Libertad con el apoyo de la subgerencia de Gestión de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través del personal del Área de Vigilancia y Seguridad Territorial, logrando recuperar terrenos de propiedad del PECH, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

Los terrenos eriazos invadidos se refieren al Lote Tablazo 2 (acumulado A) - Huanchaco, que tiene un área de 39.3420 has, y según la información del personal del Área de Seguridad Territorial se encontró instalado un cerco perimétrico conformado palos de madera y dos casetas rústicas, los cuales fueron retirados, comentó la Dra. Mili Aguilar Luján, subgerente de Tierras del PECH.

La acción firme del personal del Área de Seguridad Territorial del PECH, y el retiro de la totalidad de materiales de los invasores estuvo respaldada por personal de la Policía Nacional del Perú – Huanchaco, al mando de la Teniente PNP Claudia Peláez Taco, y además contó con el apoyo de efectivos de diferentes unidades especializadas. En el acto también estuvo presente el Procurador Regional La Libertad, Dr. Pedro Armas Plasencia.

“Hemos efectuado una recuperación extrajudicial, de acuerdo a ley 30230, se ha retirado palos y dos casetas rústicas que estaban instaladas por los invasores. Agregó que la Procuraduría Regional y el PECH están inmersos  en una campaña de denunciar a todas aquellas personas que trafican con terrenos del Estado”, sentenció Armas Plasencia.

Por su parte, Jhon Cabrera, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.