Con gran éxito se llevó a cabo la ceremonia por el XI aniversario de vida institucional de Cenepred

Nota Informativa

18 de febrero de 2022 - 4:49 p. m.

Con el objetivo de informar los avances en el fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y la cultura de prevención e investigación en el país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) organizó una ceremonia virtual por sus 11 años de vida institucional.

El evento fue inaugurado por el jefe del Cenepred, General de Brigada EP (r) Marco Antonio Jaymez Rebosio, quien remarcó el compromiso institucional de trabajar generando alianzas estratégicas con diferentes organismos del sector público y privado y teniendo claro que los objetivos estarán orientados a resultados concretos y visibles que permitan medir el avance del accionar del centro nacional, considerando 3 ejes temáticos: conocimiento del riesgo, fortalecimiento de capacidades y monitoreo, seguimiento y evaluación.
 
El evento, contó con la participación del viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, señor Jimmy Marcos Quispe de los Santos, quién destacó el trabajo realizado por el centro nacional en sus 11 años de vida institucional en los componentes prospectivo y correctivo de la GRD en el país.
 
La ceremonia contó con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón Ruffner; la directora de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Rosa María Castro Palma y el presidente del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la Federación Mundial de Colegios de Ingenieros, José Macharé Ordoñez.
 
Asimismo, participaron como expositores el decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Arequipa, Víctor Rendón Dávila; el decano del Colegio de Arquitectos, Juan José Alcazar Flores y el asesor programático de Gestión del Riesgo de Desastres de Save The Children, Luis Romero Jara.
 
El evento fue clausurado por la Coordinadora de la Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres del Despacho Viceministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, María Guadalupe Martínez Martínez, quien destacó el trabajo del Cenepred en 3 aspectos claves para la Gestión del Riesgo de Desastres, “la generación de información y la gestión del conocimiento, el impulso de una cultura de planificación de desarrollo como clave en la reducción de la vulnerabilidad y en tercer lugar el seguimiento y la evaluación de lo avanzado, así como en lo que nos queda por avanzar”.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"

El evento virtual contó con una participación de más de 170 personas a través del Facebook Live del Cenepred.
Slider_jefe.png 194.63 KB
Jeri-Ramón-Ruffner.png 196.43 KB
Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón Ruffner.

Rosa-María-Castro-Palma.png 222.61 KB
Directora de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad de la Universidad Nacional Antúnez de Mayolo, Rosa María Castro Palma.

José-Macharé-Ordoñez.png 167.36 KB
Presidente del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la Federación Mundial de Colegios de Ingenieros, José Macharé Ordoñez.
Juan-José-Alcazar-Flores.png 153 KB
Decano del Colegio de Arquitectos, Juan José Alcazar Flores.
Victor-Rendón-Dávila.png 213.18 KB
Decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Arequipa, Víctor Rendón Dávila.
Luis-Romero-Jara.png 126.68 KB
Asesor programático de Gestión del Riesgo de Desastres de Save The Children, Luis Romero Jara.
Ena-Coral-Poma.png 162.07 KB
Directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat), Ena Coral.

Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, señor Jimmy Marcos Quispe de los Santos
Coordinadora de la Unidad Funcional de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres del Despacho Viceministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, María Guadalupe Martínez Martínez