Capacitamos a miembros del Colegio de Ingenieros de San Martín y a Brigadistas de la Municipalidad de Miraflores

Nota Informativa

13 de diciembre de 2021 - 12:23 p. m.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los integrantes del Colegio de Ingenieros de San Martín y de los Brigadistas de la Municipalidad de Miraflores, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso especializado virtual denominado “Procedimiento Metodológico para la Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”.
 
La ingeniera Sandra Carbajal y el arquitecto Luciano Paredes, especialistas del Cenepred, estuvieron a cargo del curso de capacitación que se realizó los días 9 y 10 de diciembre pasado. 
 
La actividad virtual se llevó a cabo en tres módulos, en el cual se explicó cómo se determina el nivel de peligrosidad, análisis de vulnerabilidad, cálculo y control de riesgo, así como también aspectos generales y administrativos de la elaboración de las evaluaciones de riesgo.
 
Como se sabe, las características geológicas, geomorfológicas, la ubicación del país en la zona de mayor actividad sismo tectónica y volcánica y, así como su gran diversidad climática, sumado a su población altamente vulnerables, hacen del Perú, un país en riesgo de desastres, expuesto a una gran variedad de potenciales peligros que se reportan a lo largo de todo el territorio y que influyen sobre las diversas condiciones de vida de la población. 

Al finalizar el curso se realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Desarrollo del Módulo II: “Cálculo y Control del riesgo”

"Promoviendo, Cultura de Prevención"