Minsa recibe lote de medicamentos oncológicos para garantizar continuidad de abastecimiento

Nota de prensa
Medicamentos serán distribuidos a los establecimientos de salud para restablecer paulatinamente el suministro a pacientes de todo el país

Fotos: Minsa

20 de febrero de 2022 - 6:34 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió uno de los lotes de productos farmacéuticos adquiridos para el tratamiento de pacientes oncológicos, que permitirá restablecer paulatinamente la demanda de estos fármacos a nivel nacional. 

En esta primera entrega se encuentra, entre otros, el medicamento denominado Ciclofosfamida, en dos presentaciones, el cual forma parte de los productos que Cenares adquirió para garantizar la continuidad del abastecimiento.

Fueron 3232 unidades de Ciclofosfamida 1gr  inyectable que recibió el Minsa el 19 y 20 de febrero. En tanto, se tiene programado recibir otros tres lotes de 7000 unidades. En total, la cantidad adquirida asciende a 24 232 unidades de dicho medicamento. Respecto a Ciclofosfamida 200 mg inyectable, se adquirió 11 600 unidades. 

Estos fármacos se suman a los productos entregados en las últimas semanas, los cuales vienen siendo distribuidos a las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), para beneficio de los pacientes oncológicos de todo el país.

Asimismo, en los próximos días se tiene previsto también el ingreso de más productos como Paclitaxel, Filgrastim y Doxorubicina, con los cuales paulatinamente se vendrá restableciendo el suministro de estos medicamentos cuya producción se ha visto afectada por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.