Cmdtes del Comando Operacional Aéreo y Comando Operacional de Defensa Aérea fueron reconocidos en ceremonia presidida por el Jefe del CCFFAA

Nota de prensa

21 de febrero de 2022 - 7:30 p. m.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió esta mañana la ceremonia de reconocimiento del Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath, como Comandante del Comando Operacional Aéreo y del Teniente General FAP Mario Contreras León Carty, como Comandante del Comando Operacional de Defensa Aérea. 

El acto castrense se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea las Palmas, en Surco y contó con la presencia del personal de Oficiales y funcionarios civiles que laboran bajo el Comando de estas dos importantes autoridades militares.

Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se procedió a la lectura de la Resolución Suprema que designa al Comandante del COA; posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pronunció la fórmula que reconoce al TTG FAP Rubén Gambarini Oñath ratificando su jerarquía sobre el personal militar de este Comando Operacional Aéreo.  

Lo propio se realizó para el TTG FAP Mario Contreras León Carty, quien fuera reconocido como Comandante del CODA, con la lectura de la Resolución Suprema y pronunciamiento de la fórmula correspondiente, mediante el cual es presentado como Comando Operacional de Defensa Aérea.

Luego del acto de reconocimiento, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó el compromiso que tienen los integrantes de estos Comandos Operacionales para hacer frente a las diversas amenazas, en ese sentido, pudo evidenciar que el personal se encuentra altamente preparado. También hizo mención de los importantes resultados que se vienen logrando en el sector, resaltando el trabajo en equipo, esencia de las fuerzas armadas.

                                                     Unidos, firmes y dignos
                                                                  ¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional