Nombramiento de los nuevos Jefes de División del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa

14 de enero de 2008 - 11:06 a. m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el propósito de modernizar su organización, inicia una nueva etapa en el 2008 con un cambio en su estructura funcional y organizacional, habiéndose creado nuevas Divisiones de Estado Mayor Conjunto, con el propósito de incrementar la eficacia en el desarrollo de sus tareas.

Las cuatro primeras Divisiones de Estado Mayor Conjunto mantienen su estructura y funciones mientras que la 5ta División tendrá la responsabilidad de diseñar el planeamiento a mediano y largo plazo, elaborar las políticas y estrategias y asimismo se hace cargo de los asuntos internacionales e intersectoriales. Por otra parte la nueva estructura dispone que la 6ta División sea responsable del comando y control, la guerra electrónica, las comunicaciones y redes, entre otras.

Por otro lado, la recientemente creada 7ma División tendrá bajo su responsabilidad la educación conjunta, doctrina y evaluación, mientras que la 8va División comprenderá las operaciones informáticas.

Al respecto, mediante la Resolución del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nº 002 CCFFAA/SG del 11 de enero, se ha nombrado a los Oficiales Generales y Almirantes para las jefaturas de las Divisiones de Estado Mayor Conjunto, tal como se indica a continuación:

• El General de Brigada EP Manuel Enrique APARICIO Saldaña ha sido nombrado Jefe de la División de Personal (1ª DIEMCFFAA).
• El Contralmirante MGP Mario Luis CABALLERO Ferioli ha sido nombrado Jefe de la División de Inteligencia (2ª DIEMCFFAA).
• El General de Brigada EP Victor Benito MONTES Barrios ha sido nombrado Jefe de la División de Operaciones (3ª DIEMCFFAA).
• El Mayor General FAP Roberto Edgar MIMBELA Velarde ha sido nombrado Jefe de la División de Logística (4ª DIEMCFFAA).
• El Contralmirante MGP Juan Pedro Rodolfo NARRO Lavi ha sido nombrado Jefe de la División de Planes y Política (5ª DIEMCFFAA)
• El Contralmirante MGP Gonzalo Nicolás RIOS Polastri ha sido nombrado Jefe de la División de Comando y Control (6ª DIEMCFFAA)
• El Mayor General FAP Juan Domingo Luis BERMUDEZ Barrera ha sido nombrado Jefe de la División de Preparación y Evaluación de las Fuerzas Armadas (7ª DIEMCFFAA) y Jefe de la División de Operaciones de Información (8ª DIEMCFFAA)

Lima, 14 de enero de 2008

Con el agradecimiento de su difusión

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe