Ronda de conversaciones entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú y las Fuerzas Militares de Colombia

Nota de prensa

7 de abril de 2008 - 11:52 a. m.

Durante los días 07 al 11 de abril, se desarrollará un amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la XV Ronda de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y de las Fuerzas Militares de Colombia.

Esta reunión castrense se inició a las 15:00 horas, luego de la ceremonia de inauguración que fue presidida por el señor Vicealmirante Rolando Navarrete Salomón; Jefe del Estado Mayor General de la Marina quien también cumple el cargo de Presidente de la XV Ronda de Conversaciones.

La delegación colombiana se encuentra encabezada por el señor Almirante David René Moreno Moreno, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia. En la reunión se tratarán importantes temas relacionados a mejorar la integración y fortalecer las medidas de confianza mutua entre ambas Fuerzas Armadas y Fuerzas Militares.

Las Rondas de Conversaciones son mecanismos de entendimiento entre Fuerzas Armadas de la región, que el Perú ha realizado con países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, con los cuales se han suscrito acuerdos para contrarrestar las amenazas comunes como el terrorismo, narcoterrorismo, contrabando, tala indiscriminada de árboles, preservación del medio ambiente; así como el intercambio de aspectos culturales y sociales.

Lima, 07 de abril de 2008

OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe