Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se reunió con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile

Nota de prensa

3 de noviembre de 2009 - 3:55 p. m.

En el marco de la XXIII Ronda de Conversaciones entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Chile, programada del 02 al 07 de noviembre, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, General de División Alfredo Ewing Pinochet, sostuvo hoy una reunión con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, con el propósito de intercambiar opiniones respecto al ámbito de la defensa de ambos países.

Durante la visita protocolar realizada en las instalaciones del Comando Conjunto, el General de División Alfredo Ewing Pinochet, entregó una placa recordatoria al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento a su trayectoria militar y en deferencia a los lazos de cooperación entre Perú y Chile.

Asimismo, el General Contreras hizo lo propio, mostrando su voluntad de trabajar de manera constante por la seguridad integral de la región andina, propiciando vínculos de confianza mutua a través de estas reuniones bilaterales.

Inauguración de la Ronda de Conversaciones

Cabe precisar que las delegaciones militares de Perú y Chile iniciaron ayer la XXIII Ronda de Conversaciones, en la cual se trataran temas como la situación de las medidas de confianza, avance de los cumplimientos de los entendimientos del año anterior, así como el debate de los acuerdos mutuos para contrarrestar amenazas, entre los que se destaca, el terrorismo, contrabando, preservación del medio ambiente e intercambio de aspectos culturales y sociales.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante Jorge De La Puente Ribeyro, y Presidente de la XXIII Ronda de Conversaciones junto con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, General de División Alfredo Ewing Pinochet, los cuales asistieron acompañados de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional de Chile y de Perú. Luego el Vicealmirante Jorge De La Puente Ribeyro, pronunció su discurso de inauguración, en el que saludó la visita de la delegación la hermana República de Chile y destacó el trabajo bilateral que vienen realizando las Fuerzas Armadas de ambos países en los diferentes ámbitos.

Lima, 03 de noviembre de 2009

Oficina de Relaciones Públicas Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe