Patrullas de Intervención Fluvial hallan avioneta de matricula Boliviana siniestrada en el VRAEM

Nota de prensa
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública de manera preliminar, lo siguiente:

1 de mayo de 2015 - 10:07 a. m.

1. El 01 de mayo, aproximadamente a las 1000 horas, Unidades de Intervención Fluvial (Hovercraft) del Componente Naval del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAE) que se encontraba realizando patrullaje fluvial, avistó una avioneta que se encontraba sobrevolando por el curso del rio Ene y Apurímac, hasta su aterrizaje en el sector norte del Centro Poblado de Santa Rosa, distrito Canayre, provincia Huanta, departamento Ayacucho.

2. Al aproximarse a la zona de aterrizaje, el Componente Naval ubicó una avioneta de bandera boliviana quemada con número de matrícula parcialmente ilegible, procediendo a iniciar las labores de registro y búsqueda, encontrándose en su interior diez cartuchos de calibre 9mm.

3. De inmediato, el CE-VRAEM dispuso el envío de una patrulla integrada (División de Operaciones Especiales Antidrogas "Los Sinchis" y CE- VRAEM) a la zona del incidente para apoyar en las labores de registro y búsqueda.

4. El Fiscal Antidrogas de la jurisdicción, fue comunicado de los hechos y dispuso las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Policía Nacional. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar
sus labores hasta lograr la pacificación y desarrollo del VRAEM.

Lima, 01 de mayo del 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe