Comunicado Oficial N° 009-2006-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la ciudadanía en general lo siguiente:

17 de diciembre de 2006 - 4:55 p. m.

1. El día sábado 16 de Diciembre aproximadamente a 10:15 hrs., personal del Grupo Operacional Antidrogas de la Policía Nacional del Perú que se desplazaba en un vehículo policial desde la localidad de Machente a la localidad de Rosario, distrito de Ayna en la provincia de La Mar, Departamento de Ayacucho, fue emboscado por presuntos delincuentes terroristas.

2. Como consecuencia de dicha acción terrorista fallecieron cinco (05) efectivos policiales, dos (02) trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y un (01) civil poblador de la zona; produciendose la pérdida de un (01) fúsil G-3 y cuatro (04) pistolas Pietro Beretta.

3. Mediante diversos documentos de inteligencia, desde el mes de octubre del presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha alertado a través del Sistema de Inteligencia Nacional, sobre movimientos de elementos terroristas en las proximidades de la Localidad de Machente, distrito de Ayna (La Mar – Ayacucho), y la posible ejecución de acciones contra las Fuerzas del Orden. Asimismo dispuso extremar medidas de precaución en los desplazamientos e instalaciones, así como intensificar los patrullajes en el área.

4. A raíz de la acción terrorista perpetrada el día de ayer, el Ejército y la Policía Nacional del Perú han iniciado un intenso patrullaje en la zona a fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas autores de dicha emboscada.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas viene realizando las Operaciones Militares contraterroristas y acciones de apoyo a los diferentes sectores, en un esfuerzo conjunto para garantizar el éxito del plan de mediano plazo denominado: “Una opción de Paz y Desarrollo en Seguridad”, para la población en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), que ha decidido impulsar el Supremo Gobierno a través del Ministerio de Defensa.

Lima, 17 de diciembre de 2006

Oficina de Relaciones Públicas,
Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe