Comunicado Oficial N° 017-2009-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente:

5 de junio de 2009 - 12:04 p. m.

1. El día de hoy viernes 5 de Junio, a las 1120 horas aproximadamente, cuando el helicóptero MI-17 de las Fuerzas Armadas realizaba una operación de relevo de personal y abastecimiento logístico a la Base Contraterrorista de NUEVA SANABAMBA, delincuentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, efectuaron un hostigamiento con armas de guerra de largo alcance y explosivos contra dicha aeronave que estaba en tierra y del personal que proporcionaba seguridad de esta actividad.

2. Como consecuencia de este artero ataque y enfrentamiento ulterior, el Cabo EP SMV CANCHOHUAMAN ARANGO Saúl, falleció por impacto de proyectil de arma de fuego, asimismo, resultaron CUATRO (04) heridos que fueron trasladados a PICHARI para su atencion médica y evacuación, siendo los siguientes:

- Sgto2º EP SMV LINARES PERDOMO Pier
- Sgto 2º EP SMV PICHUCA KINTIMARI Tony
- Sgto 2º EP SMV GUEVARA ESGUIN Eduardo
- Cabo EP SMV VELA RUIZ Emerson

3. Aún se desconoce la cantidad e identidad de los atacantes que fueron impactados por las armas del personal de nuestras Fuerzas Armadas, al repeler el ataque.

4. La aeronave impactada por esquirlas despegó de la Base de NUEVA SANABAMBA e inició su retorno, llegando sin novedad al Puesto de Comando en PICHARI del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, a las 1155 horas aproximadamente.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares del valeroso Cabo EP SMV CANCHOHUAMAN ARANGO Saúl.

Lima, 05 de Junio del 2009

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe