Comunicado Oficial N° 025-2012-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

9 de setiembre de 2012 - 12:45 p. m.

1. El día 08 de setiembre, al promediar las 07:30 horas, una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizó un operativo en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, departamento de Junín incursionando en un campamento terrorista.

2. Como resultado de este operativo se ha capturado a personal, obtenido material y rescatado a menores de edad, conforme se detalla a continuación:

- Dos presuntas delincuentes terroristas, una de 20 y otra de 28 años aproximadamente; integrantes de un presunto destacamento de mujeres terroristas las que aparentemente estaban al cuidado de los niños.
- Tres niños; uno de diez meses, uno de cuatro años y otro de ocho años quienes se encontraban cautivos.
- Entre el material incautado se encontró abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas.

3. El operativo se desarrolló con presencia de personal del Ministerio Público que elaboró el acta correspondiente, haciéndose cargo del caso, estando a la espera del traslado del personal y material a la ciudad de Lima.

4. No se han producido por parte de las Fuerzas del Orden novedades personales ni materiales.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM continúe con las operaciones de persecución a los delincuentes terroristas que vienen huyendo de la zona a fin de lograr su captura.

Lima, 09 de setiembre de 2012

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA