Comunicado Oficial N° 025-2013-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

16 de octubre de 2013 - 11:41 a. m.

1.- El día de hoy 16 de Octubre, por informaciones de inteligencia se tuvo conocimiento que Delincuentes Terroristas planeaban ejecutar una acción contra el personal la Base Contraterrorista de MAZANGARO, ubicada en el Distrito de PANGOA, Provincia de SATIPO, Departamento de JUNÍN mediante la colocación de trampas explosivas a lo largo de las trochas que conducen a los Puestos de Vigilancia de dicha Base Contraterrorista.

2.- A fin de contrarrestar esta acción, personal especializado de las Fuerzas Armadas realizó una operación aérea disuasiva para neutralizar dicha amenaza. Como producto de esta acción, lamentablemente resultaron heridos los siguientes pobladores:

a.- Gabino TOSCANO CURO
b.- Paulino HUAMAN VILCAPOMA
c.- Joel MONTES PEREZ
d.- José PARAGUAY SANCHEZ
e.- Praxidis OSCCO PALOMINO

3.- Inmediatamente producido el hecho, personal de la Base brindó los primeros auxilios a los heridos quienes fueron evacuados al Puesto de Comando del CEVRAE ubicado en la localidad de PICHARI, a fin de brindarles las atenciones médicas correspondientes. Asimismo, debido a la gravedad de las heridas, el Señor Paulino HUAMAN VILCAPOMA fue evacuado por vía aérea hacia La ciudad de Ayacucho falleciendo lamentablemente durante el trayecto.

4.- El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del Señor Paulino HUAMAN VILCAPOMA y ha dispuesto se realicen las investigaciones pertinentes, a fin de determinar las responsabilidades del caso.

Se continuará informando.

Lima, 16 de Octubre del 2013

DEPARTAMENTO DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030 Anx. 2331