Comunicado Oficial N° 011-2014-CCFFAA

Nota de prensa
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

23 de mayo de 2014 - 3:40 p. m.

1. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan su labor dentro del marco constitucional, dando cuenta en todo momento, al Ministerio Público. Siendo así, el día 23 de mayo, aproximadamente a las 01:00 horas, patrullas integradas de las FF.AA y PNP pertenecientes al Comando Especial VRAEM, se enfrentaron con presuntos delincuentes terroristas en la localidad de UCHUYSIHUIS, distrito de HUACHOCOLPA, provincia de TAYACAJA, región HUANCAVELICA, deteniéndose
a cinco (05) presuntos delincuentes terroristas e incautándose el siguiente material:

a. Una (01) granada de mano tipo piña.
b. Dos (02) granadas lacrimógenas.
c. Ocho (08) unidades de fulminantes eléctricos.
d. Quince (15) cartuchos de dinamita
e. Un (01) spot (localizador satelital).
f. Dos (02) equipos DVD con cuatro parlantes
g. Una (01) cámara fotográfica a pilas
h. Blancos para ejercicios de tiro.
i. Volantes y panfletos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

2. Durante el intercambio de disparos con los presuntos delincuentes terroristas, resultaron heridos los siguientes pobladores, quienes fueron atendidos en el puesto de salud de SURCUBAMBA y después trasladados a la ciudad de HUANCAYO:

a. Yensy HUAMANTICO TORRES de 30 años de edad, herida por arma de fuego a la altura de la clavícula derecha.
b. José CHAVEZ HINOSTROZA, herido por arma de fuego en el pie izquierdo.

3. Aproximadamente a las 09:30 horas, pobladores de UCHUYSIHUIS se acercaron al puesto policial de SURCUBAMBA, denunciando el fallecimiento de una mujer identificada como Martha GARCIA HUAROCC (40), por arma de fuego. Es conveniente señalar que la casa de la fallecida se encuentra en un punto alejado del lugar del enfrentamiento. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta el deceso de esta persona, quedando las investigaciones del caso a cargo del Ministerio Público.

4. Siendo aproximadamente las 11:30 horas, presuntos delincuentes terroristas hostigaron la base contraterrorista de Cochabamba Grande, ubicada en el distrito de Tintay Puncco, provincia de Tayacaja, Huancavelica, cercana al área de los hechos acontecidos, sin ocasionar daños personales ni materiales.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa a la ciudadanía su firme decisión de continuar con las operaciones contraterroristas y contra otros ilícitos hasta lograr la total pacificación de la región.

Lima, 23 de mayo del 2014

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030