Con fervor patriótico se conmemoró XXXIV aniversario de las Operaciones Militares en la Cordillera del Cóndor

Nota de prensa

29 de enero de 2015 - 2:26 p. m.

En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, presidió la ceremonia por trigésimo cuarto aniversario de las Operaciones Militares en la Cordillera del Cóndor.

A la actividad asistió el Comandante General del Ejército, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; y de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo.

Durante la ceremonia, la Asociación de Excombatientes de las Operaciones de la Cordillera del Cóndor de 1981, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional, luego se entonó las sagradas notas del Himno Nacional.

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada Jorge Hidalgo Cayo, quién durante su alocución destacó el fervor patriótico de quienes lucharon en defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, señaló que fue una valiosa gesta de orgullo y resaltó que el plan ejecutado el 30 de enero de 1981 constituyó la primera operación helitransportada de Sudamérica.

En otro momento, recordó la participación valerosa y heroica de los oficiales de la Aviación del Ejército como la del Capitán Julio Ponce Antúnez de Mayolo, quien se inmoló en acción de armas por la recuperación de seis puestos de vigilancia invadidos por el Ecuador. La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas del Perú.