Jefe del CCFFAA y Comandantes Generales del EP, MGP y FAP asistieron a tradicional Misa Crismal

Nota de prensa

30 de marzo de 2015 - 12:00 p. m.

Como parte de las actividades por Semana Santa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó la tradicional Misa Crismal, que reúne a la familia militar y policial en un solo espíritu de fe y cristiandad.

El acto litúrgico fue oficiado por el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, y contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, así como de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez; de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate.

La actividad realizada en el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, se inició con el ingreso del Monseñor Vera Plasencia y de los capellanes de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, se realizó el saludo a la Bandera de Guerra del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación, los sacerdotes participantes renovaron sus promesas sacerdotales de obediencia y fidelidad en sus tareas de apostolado ante la familia militar y policial, teniendo como marco el fervor religioso del Obispo Castrense y de todos los asistentes.

La convicción en los preceptos espirituales arraigados en la familia militar fue representada por los cadetes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes presentaron las ofrendas, entre las que se destacó la imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea, y los cuadros de los protectores patronos del Obispado Castrense, San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

Durante la homilía, Monseñor Vera Plasencia exhortó a los asistentes a perseverar en su fe católica y difundir la palabra del Señor, no solo en estas fechas especiales sino a lo largo de su vida, y elevó una oración especial por aquellos integrantes de las Fuerzas Armadas que trabajan esforzadamente desde las diferentes bases militares y cuarteles a lo largo de todo el país.

Cabe precisar que la Misa Crismal contó con la presencia de personal de Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores y Subalternos, Cadetes, Técnicos, Suboficiales, Oficiales de Mar y Alumnos de las Instituciones Armadas.