XIII Carrera Cívico - Militar se realizó con éxito y congregó a 8 mil participantes entre civiles y militares

Nota de prensa

20 de setiembre de 2015 - 9:49 a. m.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, encabezó esta mañana la décimo tercera edición de la Carrera Cívico – Militar, en el marco de las actividades por el trigésimo octavo aniversario de creación del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

La concentración de la jornada deportiva se realizó en la Plaza Bolognesi y contó con la presencia de los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo DeVille Del Campo; de Ejército, General de Ejército Carlos Vergara Ciapciak; así como de diversas autoridades políticas y militares. Asimismo, se hicieron presentes diversas Unidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, Colegios Emblemáticos y Asociaciones afines; así como del Presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín y sus deportistas, quienes participaron de esta actividad que congregó aproximadamente a 8 mil participantes entre civiles y militares.

Tras entonar el himno nacional, los deportistas realizaron la tradicional Caminata de Confraternidad hasta la Plaza Grau, donde se inició la Carrera Motivacional. Durante el recorrido de 7.5 kilómetros, se presenciaron diversas maniobras militares y demostraciones a cargo de las unidades operativas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, compartiéndose gratos momentos de esparcimiento y una fiesta de la unidad, demostrando una vez más que esta tradicional Carrera Cívico Militar es la inclusión de todos los peruanos.

Con sonrisas de satisfacción en el rostro y los brazos levantados en señal de victoria, los participantes fueron llegando a la meta en la Plaza Quiñones. Durante la ceremonia de clausura, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, agradeció a todos los peruanos que participaron de esta actividad deportiva: “Este evento nos permite rendir un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas e integrarnos con la población para quienes trabajamos con el fin de cumplir con el rol asignado de continuar luchando por la pacificación nacional y el desarrollo del país”, puntualizó.