Presidente de la República supervisa acciones de despliegue de maquinaria para afrontar acciones de prevención por el Fenómeno de El Niño

Nota de prensa

23 de octubre de 2015 - 10:19 a. m.

Con el fin de supervisar las acciones de prevención que se encuentran efectuando las Fuerzas Armadas ante la proximidad del Fenómeno de El Niño, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso visitó la Base Naval del Callao e inspeccionó el embarque de maquinaria pesada perteneciente al Ejército, abordo de buques de la Marina de Guerra, las cuales serán distribuidos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, zonas consideradas como vulnerables ante el próximo fenómeno natural.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Comandante General del Ejército, General de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, el Comandante General de la Marina Accidental, Vicealmirante Mauro Cacho De Armero y el Comandante del Comando Operacional Marítimo, Vicealmirante José Paredes Lora.

Durante su visita, el Jefe de Estado destacó la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de prevención por el Fenómeno de El Niño, resaltando el envío en los próximos días, de más de 60 maquinarias y 4 Batallones de Ingeniería, los mismos que serán enviados en dos grupos a bordo del buque B.A.P. “Callao”, a los que se sumarán módulos para aulas prefabricadas y material de defensa civil a bordo del B.A.P. “Tacna”.

Cabe precisar, que de acuerdo a Ley N° 29664, las Fuerzas Armadas son componentes del Sistema Nacional Gestión de Riesgos y Desastres (SINAGERD), siendo designadas como entidades de primera respuesta, y estos traslados de maquinarias, son parte de las actividades que se realizan en el proceso de preparación ante el fenómeno natural, en apoyo a la población que se encuentre en peligro.