Comando Conjunto visita a Cascos Azules peruanos desplegados en la República Centroafricana

Nota de prensa
Secretario de la Jefatura del Comando Conjunto representó al General César Astudillo en la comitiva de visita

1 de abril de 2019 - 10:30 a. m.

Con el fin de verificar el cumplimiento de la misión encomendada, autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizaron una visita de inspección al contingente de la Compañía de Ingeniería Perú asignado a la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

La delegación estuvo encabezada por el General de Brigada Rubén Chucos Torres, secretario del Jefe del CCFFAA.

Tras arribar a la localidad de Bouar, en la República Centroafricana, las autoridades visitaron la Base de la Compañía de Ingeniería Perú verificando – in situ – el trabajo que vienen desempeñando las Fuerzas Armadas peruanas en la Misión de Paz, encomendada por la ONU; así como recoger las apreciaciones de las autoridades de la MINUSCA que vienen destacando la participación del Perú en este país desde el año 2016.

Durante la visita, además, se constató el profesionalismo del personal militar de nuestras tres Instituciones Armadas, además de la operatividad de los equipos mecánicos y vehículos desplegados.

Es preciso indicar que desde el año 2016, el Perú a través de la Compañía de Ingeniería Perú tiene como tarea la construcción y mantenimiento de aeródromos y helipuertos, la construcción y reparación de vías, puentes y otras edificaciones menores en beneficio de la Misión y de la población de la República Centroafricana y cuyos trabajos se desarrollan en las localidades de Bocaranga y Dilapoko.

Dicha participación se da en cumplimiento del memorando de entendimiento, firmado por el Estado Peruano con las Naciones Unidas.

De la misma forma, es preciso indicar que en este IV Contingente se ha incluido la participación de personal femenino entre oficiales y personal subalterno de las tres Instituciones Armadas; hecho que forma parte de un plan piloto de las Naciones Unidas por incrementar la participación de la mujer en las Operaciones de Paz.

Cabe precisar que desde el año 2016 a la fecha, la MINUSCA ha destacado la participación de nuestras Fuerzas Armadas significando esto como un reconocimiento a nivel internacional y la imagen del Perú hacia el exterior.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas