Procesión de la Virgen de la Merced congregó el espíritu de fe de la familia militar por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa

24 de setiembre de 2019 - 9:00 p. m.

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de las Fuerzas Armadas se realizó la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la que contó con la presencia de diversas autoridades militares, personal superior y subalterno del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El tradicional recorrido de la venerable imagen fue conducido por los cadetes de las Escuelas de las tres Instituciones Armadas, por las calles del Centro Histórico de Lima.

Al compás de emblemáticos himnos y cánticos, la procesión congregó a representantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y diversas asociaciones e instituciones educativas. Los fieles devotos siguieron los pasos de la Virgen impregnados de espiritualidad, iniciándose en la Basílica de la Merced y recorrió los jirones Miró Quesada, Carabaya, Junín, Camaná, retornando al punto inicial por el jirón Huancavelica.

Tras los aplausos, la sagrada imagen continuó su trayecto hasta llegar al Arzobispado de Lima, para continuar por Palacio de Gobierno y finalmente la Municipalidad de Lima, donde las autoridades le rindieron homenaje.

Finalmente, la imagen de la Virgen de la Merced regresó a la Basílica, desde donde ilumina el desempeño y labor del personal militar que, desplegado por todo el país, trabaja de manera indesmayable por alcanzar la pacificación nacional.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas