Pobladores de Comunidad Asháninka de Puerto Esperanza, en Ucayali, fueron vacunados contra la COVID-19 en campaña de salud del CCFFAA

Nota de Prensa
En lo que va del año se han realizado 12 campañas.

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

21 de julio de 2021 - 9:50 a. m.

La población de Puerto Esperanza de la provincia de Purús, ubicada al límite de la frontera con Brasil, en Ucayali, alberga a unos 2 mil pobladores. A esta parte de nuestra Amazonía casi olvidada y silvestre llevó el Comando Conjunto su itinerante y reconocida acción cívica de salud, los días 17, 18 y 19 de los corrientes, donde se realizaron más de 3 mil atenciones médicas y de laboratorio.
 
Durante estos cuatro días, los pobladores pudieron acceder a las vacunas contra la Covid-19 a cargo del Ministerio de Salud. Un total de 10 consultorios atendieron las largas jornadas, obteniendo gran demanda las especialidades médicas como dermatología, gastroenterología, medicina interna, pediatría, exámenes de laboratorio y farmacia a cargo de Essalud y la sanidad de las Fuerzas Armadas. 
 
Esta comunidad que alberga a 10 etnias, provenientes en su mayoría de la rama etno-lingüista, no cuenta con un centro de salud apropiado para atender emergencias, motivo por el cual militares evacuaron al hospital de Pucallpa a una gestante de 7 meses de nombre Enith Ríos y a otra pobladora llamada Mili Maldonado para practicarle una intervención ginecológica.
 
En lo que va del año, el Comando Conjunto ha llevado estas campañas a 11 comunidades y centros poblados de las zonas más alejadas del VRAEM y una fuera de esta zona del país, apostando por la prevención de más casos de la Covid-19 y fortaleciendo la salud.
 
 Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
 Oficina de Prensa e Imagen Institucional