Comunicado 001-2020-CCFFAA

Comunicado
El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

20 de marzo de 2020 - 9:40 p. m.

1. El día de hoy, 20 de marzo a las 18:10 horas, mientras las patrullas de las Fuerzas Armadas efectuaban acciones para dar cumplimiento a las medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia en el sector de Chcayacoyo, en la provincia de Ilave, en el departamento de Puno, el conductor Denis Jimmy Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien realizaba vigilancia a la altura del peaje de Ilave.

2. El soldado EP Ronald Mamani Ajajahui fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo- Ilave, donde los médicos solo pudieron confirmar su deceso.

3. El conductor fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave y de las autoridades correspondientes para que se le aplique todo el peso de la ley.

4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechaza enfáticamente actos criminales y lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Mamani Ajajahui, a cuyos familiares les expresa sus más sentidas condolencias.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas