Jefe del CCFFAA y Comandante General de la PNP verifican intervención de personas que incumplieron medidas de aislamiento y restricción

Nota de prensa
Personas fueron retenidas en el Estadio Nacional

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

13 de mayo de 2020 - 3:00 p. m.

Como parte de las acciones de control y vigilancia frente al Estado de Emergencia, el Jefe del Comando Conjunto General de Ejército César Astudillo y el Comandante General de la Policía General de Policía Héctor Loayza, presentaron este mediodía, en el Estadio Nacional, a más de 90 personas que fueron intervenidas en horas de la mañana, por incumplir las medidas restrictivas como parte del aislamiento social, frente al COVID-19.

Durante la inspección, se destacaron las acciones coordinadas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que lograron detener a personas que incumplían las medidas establecidas por el Gobierno, tales como no contar con el pase vehicular y peatonal respectivo, el documento nacional de identidad, el pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros, los mismos que permanecieron en esta explanada cumpliendo estrictamente los procedimientos de acuerdo a Ley.

El Jefe del Comando Conjunto manifestó que estas acciones se van a intensificar y de la misma forma se van a elevar el nivel de medidas adoptadas, debido al incremento del índice de contagios en todo el país. Asimismo, exhortó a la población a cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas y no poner en riesgo la salud propia y de las personas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas