Comando Conjunto intensifica operaciones en calles y centros de abastos en la capital

Nota de prensa
Jefe del Comando Conjunto supervisó control en San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

25 de mayo de 2020 - 12:00 p. m.

Continuando con las acciones de supervisión y control, ante la propagación del COVID -19, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, llegó al paradero Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho para verificar el trabajo articulado e integrado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

A su llegada a este punto de la capital, el General Astudillo fue recibido por el alcalde de este distrito Alex Gonzáles y comprobó el accionar de las fuerzas del orden en el control de pases peatonales, vehiculares, así como la afluencia del público usuario ante las disposiciones emitidas ante el Estado de Emergencia dispuestas por el Supremo Gobierno.

En la inspección, personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas de descarte a los transeúntes con el fin de detectar casos de pacientes asintomáticos.

Posteriormente, junto al Ministro de Defensa Walter Martos y el Alcalde de Lima Jorge Muñoz, el Jefe del Comando Conjunto se trasladó hasta el Gran Mercado Ramón Castilla (Ex Mercado Central), el mismo que había sido cerrado el pasado 20 de mayo con el fin de mejorar y adecuarse a los protocolos sanitarios y de salubridad, así como la señalización que permita respetar la distancia social con el fin de proteger a comerciantes y clientes.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas