Trabajo articulado entre el Comando Conjunto y EsSalud permitió la atención a pobladores en localidades fronterizas de la región Loreto

Nota de prensa
Campaña fue supervisada por el Jefe del Comando Conjunto

30 de mayo de 2020 - 4:00 p. m.

Como parte de las atenciones a las zonas más alejadas de nuestro país ante la propagación del COVID-19, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Seguro Social de Salud – EsSalud se trasladaron a las localidades de “Caballococha” y “Santa Rosa de Yaraví” en la Región Loreto.

El trabajo conjunto y coordinado permitió la entrega a los pobladores de tres toneladas de medicinas, vacunas contra el neumococo, balones de oxígeno, prueba rápida de descarte y equipos de protección para los médicos que atienden a pacientes afectados por coronavirus.

En este evento, INDECI entregó víveres a las familias de nuestros compatriotas que resultaron positivos a las pruebas del Coronavirus; esta acción lo viene desarrollando en forma oportuna y permanente a nivel nacional, dentro del programa #TeCuidoPerú.

Durante la visita, el Jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo destacó la labor del personal militar y del personal de Salud en esta parte del país, que se encuentra en primera línea afrontando las acciones en el marco del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno, en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID 19.
 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional 
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas