Ayacucho: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas espera llegar a más de 12 mil atenciones de salud en los distritos de Puquio y Llochegua

Nota de prensa
Campaña se desarrolla en el marco de las acciones de prevención frente a la COVID-19

17 de setiembre de 2020 - 12:00 p. m.

Poblaciones tan lejanas y vulnerables por sus escasos recursos económicos como los distritos de PUQUIO, provincia de LUCANAS y LLOCHEGUA en HUANTA (Ayacucho), recibirán atenciones médicas, del 16 al 19 de setiembre, dentro de las acciones por el Estado de Emergencia.

En el primer día de ayuda humanitaria, hubo cerca de 2 mil 500 atenciones en  salud y pruebas de descarte COVID-19, de la cuales 545 pruebas rápidas se hicieron en ambos distritos, resultando 157 personas positivas al COVID-19, cuyas familias recibieron  canastas  de  víveres  por  parte  de INDECI.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e instituciones del Estado como Ministerio de Salud, Essalud, INDECI, Policía Nacional del Perú y autoridades locales continuarán trabajando en los próximos días, para que la población continúe accediendo a atenciones en las especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, traumatología, entre otros; lo que incluye servicios de triaje, farmacia y laboratorio; las mismas que se encuentran a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Se espera atender a más de 12 mil personas de estos distritos y de las comunidades aledañas, para lo cual se cuenta con 47 profesionales de la Salud, entre miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Asimismo, se desplazaron 3 toneladas y media de insumos médicos y se transportaron 10,000 mil pruebas de descarte COVID-19.

Estas acciones multisectoriales de salud, se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, con el fin de frenar el avance de la cadena de contagios por el COVID 19 y asistir a las poblaciones más vulnerables.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas