Comunicado N°015-2020-CCFFAA

Comunicado
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública lo siguiente:

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

9 de noviembre de 2020 - 10:00 a. m.

1. El domingo 8 de noviembre, aproximadamente a las 11:30 horas, se produjo un enfrentamiento armado entre una patrulla integrada del Comando Operacional del Este y la Policía Nacional, contra 10 presuntos delincuentes traficantes de droga, en la región Alto Picha 1, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, Cusco, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); cuando se encontraba realizando operaciones en esa región del país.

2. Producto del enfrentamiento, murió uno de los presuntos delincuentes traficantes de droga. Asimismo, otro resultó herido, al cual se le brindó los primeros auxilios, sin embargo falleció posteriormente. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Quillabamba.

3. Cabe indicar que la operación se realizó con conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes se encuentran a cargo de las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas continúan en un permanente trabajo de operaciones y acciones militares para neutralizar las actividades ilícitas y reafirman su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas