Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas participa en ejercicio multinacional SIMEX Perú 2021

Nota de prensa
Actividad busca medir la capacidad de respuesta frente a eventuales sismos de gran magnitud

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

25 de junio de 2021 - 4:06 p. m.

Con el fin de evaluar la capacidad de respuesta frente a eventuales sismos de gran magnitud, seguidos de tsunami, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se hizo presente en el Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos SIMEX Perú 2021, evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (INSARAG) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

El ejercicio que se manejó en un escenario de sismo de 8.8 grados de magnitud, seguido de tsunami, y que afectó a ciudades como Lima, Ica, Callao y Ancash, se desarrolló del 21 al 25 de junio. En esta ocasión, personal del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres del Comando Conjunto y de los Comandos Operacionales participaron de forma activa en esta práctica que busca medir los niveles de acción de todas las instituciones participantes. 

Del mismo modo, esta actividad, además busca poner en práctica la coordinación de respuesta entre los actores nacionales e internacionales, en apoyo a un país afectado por un desastre repentino a gran escala. 

Es preciso indicar que el Comando Conjunto es el responsable del planeamiento, preparación, coordinación y conducción de las operaciones y acciones de la participación de las Fuerzas Armadas en la gestión del riesgo de desastres en situaciones de emergencia ocasionadas por desastres.