Comunicado N° 006-2021-CCFFAA

Comunicado
Se incrementa a 16 el número de fallecidos en ataque a población civil en el VRAEM

Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

25 de mayo de 2021 - 4:30 p. m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión PÚblica lo siguiente:

1. Mediante el comunicado Nº 005-2021, se puso en conocimiento de la opinión pública, el asesinato de 14 civiles a inmediaciones del Centro Poblado San Miguel del Ene, por la Organización Terrorista Sendero Luminoso, quienes se autodenominan: MILITARIZADO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA, PRINCIPALMENTE MAOÍSTA (PCP-MLM).

2. La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, ha podido corroborar el hallazgo de otras dos (02) víctimas, que incrementan a dieciséis (16) el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro (04) menores de edad.

3. La Fiscalía Antiterrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari (distrito de La Convención, departamento de Cusco), para realizar los procedimientos de acuerdo a ley. Posteriormente, serán entregados a sus respectivas familias. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán brindando todo el apoyo necesario, con el objetivo que estas actividades se realicen con la debida seguridad.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se solidariza con las familias afectadas y reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo, bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, se encuentra firme y comprometido con el objetivo de garantizar la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía, con seguridad.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional